Un buen invento

pildoradeldiadespues.es foto 3 (2)

No sé a quién se le ocurrió, no sé cuando alguien lo pensó ni que le pasó para crear algo así, pero desde aquí, desde mi humildad me atrevo a decir ¡gracias! Unos de los mejores inventos de la ciencia y la medicina es sin duda http://pildoradeldiadespues.es. Por supuesto no quiero igualar esto con las curas de enfermedades  o los avances médicos para sanar dolencias, pero si esta claro que está pastilla ha cambiado la vida de miles de personas.

Hay países y lugares en el mundo en el que las mujeres están sometidas a todo tipo de acosos y vejaciones por parte de los hombres, no tenemos que irnos tan lejos cuando recientemente hemos oído noticias de abusos y violaciones en las fiestas de San Fermín.
Ya sé que no son comparables, ya que en estos países que os digo las niñas y las mujeres son violadas por sus propios familiares, por desalmados que quieren lo que quieren y lo consiguen aunque sea a la fuerza.

Estas niñas acaban embarazas a edades muy tempranas por lo que sus vidas acaban siendo un desastre ya que son niños sin padre y la en la vida de estas chicas no hay cabida para hijos ya que apenas alcanzan la adolescencia.
Desgraciadamente no solo hablamos de embarazos no deseados, hablamos de enfermedades de transmisión sexual, de agresiones violentas que acaban con la vida de las jóvenes o en la que se quedan muy lastimadas. Desgraciadamente para solucionar esta lacra de la sociedad no podemos hacer nada desde fuera, los encargados de solucionar esto son las autoridades y ellos no hacen nada o casi nada. Recientemente he leído informes y artículos de ONG que se dedican a acabar con este problema y que no le ven solución fácil ya que el gobierno no busca soluciones a estos sin sabores.

Campañas de concienciación, años y años de ayudas para que todo quede en saco roto, no hablamos de países subdesarrollados aunque si pobres, hablamos de países en los que la educación en las personas con menos recursos es menor y por ello se adaptan a una manera d vida no muy buena. Hablamos de países en los que las ayudas humanitarias son continuas y que parece ser que acaban en saco roto ya que no se ven resultados palpables.
Una ayuda para esas niñas y mujeres que son vulnerables solamente por el hecho de ser mujeres.