Todo lo que debes saber antes de ir a vivir a Cancún

Si estás pensando en ir a vivir al paraíso de Cancún, debes leer esta nota.

 6

Cancún, lugar turístico por excelencia, de grandes hoteles, hermosas playas, e increíbles centros recreativos, suena como el lugar ideal para ir a vivir. Sin embargo si realmente te encuentras interesado en irte a vivir a Cancún, debes de abarcar el tema con mucha más seriedad que planear unas simples vacaciones.

 

Por lo que antes de mudarte, lo mejor es que tengas un panorama general de la situación que se vive allí. De esta forma podrás afrontarla mucho mejor, antes de llegar sin tener una idea sobre cómo sobrevivir. Si bien cuenta con todos los servicios de una gran ciudad, y se pueden vivir grandes experiencias, no siempre es bueno avanzar solo en territorio desconocido.

El calor.

Si bien es algo que resulta  lógico a la hora de pensar en una ciudad en medio del Caribe, muchas veces no se tiene en cuenta el terrible calor que hace en el lugar.  Deberás de acostumbrarte a llevar la ropa siempre mojada (con tu transpiración). Aunque, si tienes un poco de sobrepeso, seguramente adelgazarás.

 

Cuando llegues a Cancún, comprenderás el placer que es llegar siempre a un shopping, o alguna tienda  o restaurante que cuente con aire acondicionado. La relajación que produce no sentir el insoportable calor del afuera, es una de las mejores sensaciones que la tecnología permite disfrutar dentro de estas zonas del mundo.

Para no sufrirlo tanto, te recomendamos visitar constantemente lugares con aire acondicionado, como Oxxos. Comprenderás porqué es tan  popular entre los citadinos ir siempre a este tipo de tiendas. Esto se debe a que el servicio de la luz es extremadamente caro en Cancún como para tener siempre el aire acondicionado en la casa.

Las personas.

Las personas que viven en Cancún pertenecen a todos lados del país de México. Esto es muy notable debido a la gran diversidad cultural que existe en el país. Sin embargo, muchas personas solo van para trabajar por temporadas, por lo que si decides vivir allí permanentemente, no podrás ver a tus nuevos amigos muy seguido.

La gente no suele aguantar mucho tiempo viviendo en Cancún. Usualmente extrañan, y regresan a su Estado dentro de México. También, al ser  una ciudad muy joven, de aproximadamente 50 años de edad, es muy común que se encuentre llena de extranjeros o inmigrantes que desean encontrar su lugar en el mundo.

Por lo que la mayoría de las familias que viven en Cancún, no son nativos de la zona.  Por lo que las familias que viven hace unos pocos años, se encuentran formando los cimientos sociales y culturales del lugar.   Y los hijos de estas familias, los cuales ya son personas adultas, tienen el deber de mantener esa cultura en sus descendientes.

8

El trabajo y los diversos gastos.

Cancún es una ciudad en la que se puede conseguir un muy buen trabajo dentro de lo que es el rubro hotelero. Muchas personas han ido pensando en encontrar empleos basados en sus títulos como profesionales. Sin embargo es algo muy difícil de encontrar, o con un suelto extremadamente bajo comparado al sueldo que se otorga en el resto del país.

 

A la hora de viajar en pareja, es recomendable que ambos trabajen si es que quieren tener un estilo de vida bueno, que les permita mantener algunos lujos. Ya que los gastos en luz, debido al continúo uso del aire acondicionado, son inabarcables para una única persona viviendo sola. Igualmente, el uso de la gasolina para el movimiento alrededor de la ciudad es caro.

Si estás pensando en alquilar una propiedad,  es bueno que sepas que los precios son bastante accesibles, y hay para todo tipo de público. Al igual que la venta de los inmuebles, los cuales se encuentran en excelentes precios para abordar como con tu pareja. Esto es debido a que hay muchos otros gastos que son más grandes de afrontar.

Al que madruga, Dios lo ayuda.

Las actividades laborales en Cancún inician muy temprano. Debido al intenso calor que hace durante el día, es muy común ver que la ciudad ya se encuentra despierta a eso de las seis de la mañana. E incluso a eso de las 7am podrás notar como el sol se encuentra en todo su esplendor, soslayando a cualquier transeúnte.

También deberás de tener en cuenta que cuando llueve, es muy común que todas las zonas se encuentren inundadas. Esto es algo que en Cancún es moneda corriente, por lo que solo debes tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de incidente. El Estado siempre se encuentra disponible para responder cualquier consulta en base a las normas de seguridad.

Debido al inmenso calor que abunda por las calles, no es muy común ver gente caminando tranquilamente por ellas. La mayor cantidad de los recorridos se realizan en auto. Por lo que tendrás que tener cuidado con los topes, puestos para evitar el uso de excesiva velocidad. Sin embargo, podrás disfrutar de una bella vista en el cómodo asiento de tu auto.

Sin embargo, todos estos puntos lo compensa la enorme amabilidad de la gente, y los grandes  descuentos que se tienen para visitar los hermosos complejos turísticos de la zona.  Por lo que podrás disfrutar las playas en un hermoso fin de semana con buen tiempo, lejos de la incesante marea de turistas.