RAZONES POR LAS CUALES LAS CHUFAS SON UN SUPER ALIMENTO

Las chufas son unas grandes desconocidas, al menos cuando nos referimos a los elementos nutritivos que las componen.

Diversos estudios científicos han hallado en estos tubérculos todos los elementos y nutrientes que no deben faltar en el objetivo de seguir una vida saludable, por lo que generalmente son necesarios y son una excelente opción para brindarle a nuestro cuerpo una gran serie de vitaminas y minerales de una forma muy deliciosa, ya que se puede presentar en distintas formas.

  1. ALTO CONTENIDO DE FIBRA

El alto contenido de fibra de las chufas hará que mantengas tu cuerpo en forma.

La composición química de la chufa deja patente la gran cantidad de fibra de la que se compone,el consumo de las chufas es claramente beneficioso para mantener el sistema digestivo en condiciones. Ingerir fibra es el mejor aliado para terminar con los problemas de estreñimiento, ya que la fibra es un estimulante natural para evacuar de forma natural.

  1. LECHE DE CHUFA UN SUSTITUTO DE LA LECHE DE VACA

La chufa además de presentarse como harina, también existe en leche.

Actualmente, la chufa vive el mismo proceso por el que atravesó la soja, presentada en formato de leche. Tanto es así que la leche de chufa se ha demostrado que es el mejor sustituto de la leche de vaca y oveja, debido a su origen no animal y que esta repleta de grasas 100% saludables.

La leche de chufa es muy rica en vitamina C y E, combate la hipertensión y el colesterol. Además, por ser un alimento de fácil digestión, es completamente recomendado para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa, y también previene problemas cardiovasculares.

En esencia, no cabe duda de que, en los próximos años, la leche de chufa se reivindicará como la gran sustituta de la leche de vaca. Su composición química la hace sumamente sana.

  1. LAS CHUFAS SON UNA FUENTE DE MAGNESIO

El magnesio es el responsable de más de 300 interacciones bioquímicas necesarias para el buen funcionamiento del organismo.

Tener el magnesio controlado proporciona grandes ventajas y, en lo que respecta las chufas, hay que señalar que, 100 gramos de este producto, aportan entre el 13% y el 17% de lo que diariamente necesitan las personas para mantener su salud en niveles adecuados y saludables.

Las chufas están proporcionando todas las claves para mantener tanto una dentadura sana como una estructura ósea resistente ante los envites del paso del tiempo.

consumo-chufas