Razones para visitar Singapur
Razones para visitar Singapur suele ser un punto de tránsito para vuelos desde Europa a Australia o Indonesia. Pero últimamente, los lugareños han estado haciendo todo lo posible para atraer a los turistas fuera de la zona de tránsito del aeropuerto a la ciudad. Maravillas arquitectónicas, hoteles bajo el agua y en los árboles, todo tipo de entretenimiento para niños, parques infinitos y la sensación de la ciudad del futuro merecen un viaje, puedes conocer también los 10 consejos para viajar a Singapur
- Visitar el futuro
Singapur se conoce a menudo como «Asia para principiantes». Si realmente quieres ver Asia, pero tienes miedo de las condiciones insalubres, motociclistas locos, cucarachas en masa y otras historias de terror de India y Malasia, estás aquí. Singapur no es solo el país más civilizado de Asia (aunque, quizás, incluso del mundo entero), sino también la imagen del futuro. A alguien le gusta esta imagen resbaladiza y castrada, a otros no. Aquí no hay corrupción, por impuestos exorbitantes, no hay muchos autos en la ciudad, gracias a las multas, nadie tira basura en la calle, todos hablan inglés, no hay problemas raciales ni nacionales, el desempleo es solo del dos por ciento. ¿No es este el ideal por el que se esfuerza la humanidad progresista? Ya se ha alcanzado en un área de 700 kilómetros cuadrados. Muchos están interesados en la pregunta: ¿qué pasará en este paraíso cuando muera el primer primer ministro, ahora el ministro-mentor Lee Kuan Yew? el autor del «milagro económico»? Hasta el momento, debido a su edad (89 años), le dio las riendas a su hijo.
- Aprenda la tolerancia
Singapur tiene cuatro idiomas nacionales (inglés, tamil, malayo y mandarín) y tres nacionalidades principales: chino, malayos, indios. Las escuelas enseñan exclusivamente en inglés, con un tema importante: los fundamentos de las religiones del mundo. El Año Nuevo chino, los musulmanes Hari Raya Haji y Hari Raya Puasa, el budista Wesak, la Navidad cristiana y el indio Deepavali son días festivos. En las casas municipales (y aquí hay un 80 por ciento de ellas) seguramente se instalarán representantes de diferentes nacionalidades, para no crear barrios nacionales. También está Chinatown (los primeros pisos de encantadoras casas de estilo chino están dedicados a las tiendas de recuerdos chinos y el segundo, a las oficinas comunes, porque vivir allí es caro e incómodo), Arab Street y Little India, pero todo esto es un cebo para los turistas con tiendas con sabor «nacional», los propietarios de los cuales por la noche se dispersan a edificios multinacionales y de apartamentos. Es difícil decir qué tan fuerte es esta «amistad de los pueblos», pero parece muy convincente.
- Celebre el año nuevo chino
No solo Chinatown, sino también las calles principales de Singapur en febrero están decoradas con linternas chinas tradicionales y coloridos muñecos de papel, dragones y más. En la principal calle comercial Orchard Road el 10 de febrero, hay una procesión de «Danza del León» (el león es el símbolo de la ciudad-estado) con sonajeros y otros instrumentos musicales ensordecedores que ahuyentan a las fuerzas del mal. Fuegos artificiales, actuaciones de tragafuegos, varios espectáculos de baile duran dos semanas más después del Año Nuevo.