Que hacer cuando se va el turbo

autorecambiosespla.es

No muchos saben qué hacer cuando se estropea el turbo del coche y aquí os voy decir cómo actuar cuando se estropea.

No hace mucho yo iba con mi coche por la carretera, precisamente iba a una empresa de desguaces en alicante a adquirir unas piezas que me hacían falta para arreglar el coche de mi padre, la cuestión es que en medio de la autovía se rompió el turbo, de tal manera que el aceite se metía en el motor y empezó a echar un humo blanco que daba un poco de miedo, me bajé del coche para ver que ocurría y el coche empezó a acelerarse solo, cuanto más se aceleraba más aceite entraba en el motor y más humo generaba. Fue cuando reaccioné e intente para el coche cosa que no conseguí, quite la llave del contacto y nada el coche seguía encendido y aquí es en donde se crea el verdadero problema, si el coche se para no se quema aceite y el único que se estropea es el turbo, que da mucho coraje pero no es tan grave, se sustituye y ya aunque la verdad es que no es muy barato.

Si el coche no se para como en  mi caso, el aceite se consume, se quema en la totalidad y el motor se gripa por lo que la avería es de muerte, ya que el motor quedará inservible y entonces sí que debemos de preocuparnos porque lo que en principio seria un gasto de unos cientos de euros saltará de los mil sin ningún problema.

¿Qué hacemos entonces? Parar el vehículo. ¿Cómo? Metiendo  quinta o sexta y soltando el embrague, conseguiremos así calarlo y que deje de quemar el aceite y así evitaremos un mal mayor. Yo no sabía todo esto y dejé que el coche se apagara solo lo que supuso unos diez minutos de un coche como a cinco o seis mil revoluciones quemando aceite de una manera incontrolada, resultado, una avería de turbo y de motor que me ha costado mil setecientos euros, una burrada, que de haber estado informado no habría ocurrido, pero en fin, es lo que me ha pasado y por eso os lo digo para que si os veis en esta situación sepáis como actuar en el preciso momento, antes de que la herida sea mortal y os cueste más.