Para qué sirve un contorno de ojos

Siempre que estamos charlando con una persona, en la primera cosa en la que nos fijamos es en sus ojos. Por la posición que ocupan en el rostro, es al primer lugar al que se dirige nuestra mirada cuando estamos interactuando con alguien más. Por lo mismo, se hacen muy evidentes las señales de envejecimiento o desgaste que se tengan en la zona que rodea los ojos. Es increíble la cantidad de años que nos echamos encima cuando no prestamos atención al cuidado de esta área de nuestro rostro.

En vista de que esta zona es tan importante para la imagen que proyectamos hacia los demás, lo menos que debemos hacer es protegerla para que luzca juvenil y sana. Por fortuna, hay un montón de productos destinados para tal fin, pero debemos tener muy claro cuál de ellos se ajusta al tipo de piel que poseemos y de qué está compuesto. En el presente texto, vamos a hable un poco más a profundidad de los contornos de ojos y por qué son tan importantes para lucir jóvenes y saludables.

Razones por las cuales los contornos de ojos son tan importantes en nuestra vida diaria

Lo primero que debemos tomar en consideración es el estilo de vida que estamos llevando actualmente. Si una persona fuma de forma regular, lo más probable es que las toxinas del cigarro traigan consecuencias negativas a su organismo como, por ejemplo, un deterioro anticipado de la epidermis. Desde luego, en el primer lugar en el cual se va a ver reflejado dicho deterioro será en la zona que rodea los ojos. Por esta misma razón, quienes fumen muy seguido deberían usar contornos de ojos desde muy temprana edad.

Las personas que tienden a padecer de retención de líquidos también deberían iniciarse en el uso de contornos de ojos desde muy jóvenes con el fin de prevenir la aparición de hinchazón en los parpados y demás signos prematuros de envejecimiento. Lo mismo sucede con quienes padecen de una circulación extremadamente lenta. En ambos casos, hay factores genéticos que favorecen a las señales de envejecimiento anticipado en el rostro, así que deben tomarse las medidas pertinentes para evitarlas.

Otro de los factores que puede favorecer al envejecimiento temprano de la piel es la aplicación de maquillaje a muy tempranas edades. En este caso, lo más recomendable es comenzar con el uso de cremas hidratantes lo antes posible, teniendo en cuenta que las mismas no deben poseer químicos que fomenten el daño en vez de prevenirlo y repararlo. La mejor opción es un producto que tenga vitamina E cuyo efecto antioxidante protege y suaviza la piel de forma rápida.

¿Qué momento es el ideal para comenzar a usar contornos de ojos?

Muchas de las marcas especializadas en este tipo de productos afirman que la edad ideal para comenzar su uso es luego de haber cumplido los 30 años de edad. Es a partir de este momento cuando el organismo comienza a sufrir un conjunto de cambios relacionados con sustancias como el colágeno y la elastina. Ambas van a comenzar a disminuir su producción y, como consecuencia, la piel ya no estará tan firme como antes.

Debido a lo anterior, comienzan a aparecer las tan odiadas arrugas y líneas de expresión en el rostro. Por lo general, el área más afectada por la acción del tiempo es la zona alrededor de los ojos porque los músculos se van desgastando y ya no pueden proporcionarle soporte al tejido graso.

Finalmente, aunque muchas marcas de contornos de ojos recomiendan inicia su uso cuando se cumplen los 30 años de edad, sería muy positivo que se haga a partir de los 20. Son muchos los factores que favorecen el envejecimiento temprano de la piel y es mejor prevenirlo antes de que comience a manifestarse.