MoviePass, lo último que llegará al cine de España.

Seamos honestos, el cine español se encuentra en declive y las cifras son alarmantes, ya que se estima que una persona acude tan sólo dos veces por año.

Lo que significa que muchas salas estarán vacías si no se logra hacer algo. Afortunadamente, MoviePass va a llegar a España y muchos lo esperamos con rea entusiasmo. Pero ¿por qué? Mejor aun ¿sabes qué es? Si tus respuestas han sido que no, has llegado al lugar idea.

A continuación, nosotros te explicaremos cómo MoviePass puede convertirse en el último boom del cine español, como ha pasado en otros países como en Bélgica.

¿Qué es Movie Pass?

Es una aplicación que nos permite una suerte de suscripción mensual a través de una tarjeta y de esta forma optamos por un plan para ver películas diarias por una única tarifa.

¿Dónde está la trampa? Bueno, si te cuesta 20 euros al mes (por darte un ejemplo) y supone que tienes acceso al cine una vez por día para ver una película y tú no acudes en todo el mes, igual deberás pagar mensualmente los 20 euros.

Sin embargo, las ventajas pueden ser muy evidentes, ya que podrás ver una película diaria pagando únicamente una tarifa fija.

Y aunque no tengas mucha fe en esta aplicación, debes saber que se ha vuelto increíblemente popular en américa, de hecho, ha causado estragos en las grandes cadenas de cines que ofertan planes similares, pero sin tantos beneficios.

¿Y servirá para España?

Está por verse, ya que nos surge una duda muy específica: si los españoles no acuden al cine sino dos veces al año y se niegan a pagar entradas a menos de 3 euros en la Fiesta del Cine ¿qué nos hace pensar que estarán dispuestos a pagar una suscripción mensual?

Bueno, MoviePass piensa que el problema está en cómo se publicita y presenta el cine, por lo que pretende implementar un sistema de correo a donde te lleguen los estrenos de la sala de cine más cercana a tu teléfono.

Pero el futuro es realmente incierto.

¿Cómo funciona?

Bueno, esta plataforma ofrece en la actualidad dos planes, el estándar que cuesta 7.95 dólares al mes y que te permite entrar a ver a diario una única película. Como dato curioso, si entras a ver Aladdín no podrás ver otra película ese día ni mucho repetir durante el mes Aladdín.

Ahora bien, está el plan Plus, que cuesta 9.95 dólares por mes y te permite ver tres películas por día. Increíble ¿no?

Ahora bien, si esta no es tu forma de ocio preferida, siempre puedes optar por probar un Escape Room, otra tendencia extranjera (como esta aplicación para el cine) que España a exportado.

3 - MoviePass, lo último que llegará al cine de España