Los servicios de cloud y hosting: alternativa para almacenaje

Los servicios de hosting han tenido un auge en todo el mundo. Si vos sos de los que tienen gran cantidad de videos, fotos y documentos almacenados en muchos pendrives y discos duros, entonces lo mejor es que revise páginas como DonWeb con opciones de hosting de la más variada índole. Solo de esa manera se puede obtener los servicios que la gente tanto necesita al respecto, logrando así satisfacer todas y cada una de sus necesidades.

El cloud y el hosting permiten gran cantidad de cosas. No obstante, están asociados a la necesidad de tener Internet. Esto último en tierras argentinas no es mayor inconveniente, pues en nuestro país gran parte de la población tiene este servicio. Seguro, si vos lees este post lo haces desde una computadora o celular. No es ninguna sorpresa que lo hagas, pues se estima que más del 70% de los argentinos use la tecnología de la informática.

La anterior es una estadística verdaderamente importante, pues supera a países como México o Brasil en ese sentido. Además, los argentinos se han afianzado a la web como una nueva manera de interactuar y de ver la vida. Por ejemplo, sucede que somos la nación con mayor cantidad de usuarios en redes sociales, es decir, que nos conectamos e interactuamos continuamente por Facebook,Instagram, Twitter, Youtube, etc.

No obstante, lo que más llama la atención es el inusitado auge del e-commerce. Las personas venden y compran por la web de manera constante, casi al mismo ritmo como si lo hicieran visitando una regalería o un bazar. Vos quizás hayas pagado alguna guita en páginas de venta por la web. Para ello, se usan métodos de pago alternativos como las transferencias bancarias o la tarjeta de crédito. Es decir, hasta el modo de hacer compras está cambiando.

4.1

Las bondades del uso del cloud para los usuarios en general

Hoy en día, el uso de los Smartphone ha trastocado el modo de comportarse de las personas. A través de estos aparatos la gente hace de todo. Han dejado de ser simples teléfonos para ser una suerte de varita mágica con la que se resuelven gran cantidad de asuntos. Son agenda, cámaras, calculadoras, grabadora, ideales para tomar notar, para jugar y hasta se usan para escuchar música en los ratos libres. ¡Así de versátiles y multifacéticos son!

Lo cierto es que en buena medida han sustituido a las computadoras y laptops como terminales de Internet. La gente puede estar conectada en todo momento y en todo lugar desde su Smartphone. Por ello, pueden desear ver cualquier tipo de archivo, incluyendo algunos bastante pesados. Esto último es un aspecto bastante clave, pues hay que recordar que la memoria de los celulares suelen ser un tanto menor que las de otros dispositivos.

¿Cómo se soluciona el poder ver archivos de gran tamaño desde cualquier celular? La respuesta es simple: con la ayuda del servicio de cloud. De esta manera, la gente está en poder ver los archivos en la “nube”, es decir online, sin necesidad de tenerlos almacenados en un medio de almacenaje físico. En dado caso, lo único que necesitan es una buena conexión a Internet para poder contar con este tipo de servicios sin inconveniente de ningún tipo.

Esto es algo perfecto para quienes almacenan gran cantidad de datos, pues de esa manera pueden consultarlos en cualquier lugar del mundo sin que estén conectados.  De esa manera, las personas pueden tener la seguridad de tener a la mano siempre la información que necesitan, sin que tengan ir hasta sus oficinas o casas a revisar el computador personal.

4.2

¿Cuáles son las diferencias entre el cloud y el hosting?

Esta es una pregunta importante, ya que las personas suelen confundir ambos términos. En verdad son cuestiones similares, pero no idénticas. Lo cierto es que son distintas cuestiones, aunque ambas partan de una misma idea: un espacio de almacenamiento en el ciberespacio. En dado caso, la diferencia medular radica en la manera como se usa dicho espacio virtual.

El cloud es únicamente para almacenamiento. Es como tener un hangar en la red, una suerte de lugar donde se depositan cosas que luego se van a usar. Podría decirse que es como un depósito online de archivos digitales. No se usa para instalar aplicaciones ni tampoco para alojar páginas web que sirven como funcionamiento de programas. En tal sentido, sus funciones son más limitadas.

El hosting es diferente, ya que más que ser un espacio para “almacenaje” es un espacio que se “usa”. Por ejemplo, si alguien tiene una página web sobre el futbol argentino, entonces puede contratar un hosting (espacio en servidores) donde se mueve el tráfico de toda la información de resultados, traslados, noticias, decisiones arbitrales y demás datos. En dado caso, el hosting es más activo y es útil para quienes manejan plataformas web.

En un país como Argentina, donde hay un gran auge del e-commerce, el hosting suele ser muy usado. Una persona puede tener el tráfico de preguntas sobre productos, pagos, transacciones, su catálogo de ofertas, actualizaciones, blog para interactuar con clientes y demás servicios en un hosting. De esa manera, no tiene que comprar un potente servidor y equipos de alta calidad que necesitan de mantenimiento continuo.

Todas las ventajas anteriores son enormes. Por eso, si vos querés estar en la onda de la tecnología del siglo XXI, necesitas tener servicios de cloud y hosting para un máximo aprovechamiento. ¡Hazlo ya!