La salud a dia de hoy

valdepenasfisiosalud.com foto 4

Estamos cansados de oír a nuestros mayores decir “pues esto no se veía antes” “de esto no había cuando éramos mocitos” y siempre se refieren a las enfermedades y a los males de los que nos aquejamos ahora. Los mayores se lo achacan todo a lo que comemos, dicen que nos estamos envenenando con la alimentación que tenemos, yo me lo empiezo a plantear también, cada vez se ven enfermedades más raras, casos sin diagnosticar que producen muertes, dolores de sitios que antes no dolían y personas que pierden la salud de la noche  a la mañana.

De hecho hoy en día tenemos un montón de clínicas a las que recurrir en caso de encontrarnos mal. Los españoles acudimos mucho a los fisioterapeutas como los que encontramos en fisiosalud donde los profesionales te atenderán con gusto.
Hay clínicas de acupuntura en las que te prometen hacer verdaderos milagros con tus dolores solo si te dejas agujerear como un colador. Clínicas de natura terapia, en las que nos explican como cosas tan naturales como algunas plantas y ungüentos hachos con hierba y partes de árboles pueden cambiarnos la vida.

Hay clases en las que nos dicen las posturas correctas para cada tipo de movimiento, como agacharnos o como levantar peso sin dañarnos la columna, lugares donde nos indican cómo hacer para ser más flexibles y así decenas de cosas que podemos hacer para fortalecer nuestra salud.

Sin duda una buena alimentación y un estilo de vida saludable en el que el ejercicio físico este presente puede hacernos mucho bien, ya que lo que tenemos que hacer es ayudar a nuestro cuerpo para que este en perfectas condiciones.

No es que antes no hubiera cáncer, o sida, o enfermedades cardiovasculares, o varices… antes había de todo esto y más, brotes de enfermedades como el cólera que acababa con miles de personas en muy poco tiempo, lo que pasa es que antes no se contaba como ahora, no se daba la cara cuando alguien estaba enfermo, ni tampoco había información como la hay ahora. Afortunadamente contamos con una ciencia que cada día avanza más y que nos permitirá en un futuro no muy lejano, salir airosos de enfermedades que a día de hoy son mortales.
Si nos cuidamos y cuidamos nuestro cuerpo es posible que tengamos una mejor calidad de vida, así contradecimos a nuestros mayores y nos echamos unas risas.