La mejor manera de buscar hoteles

28

La labor de buscar hoteles puede ser un tanto compleja. Muchas veces, las personas no conocen el sitio al cual deben llegar. Por ende, desconocen cuáles alojamientos pueden tener. Además, están claros en lo que buscan. Desean un sitio donde pernoctar y estar seguros. Igualmente, contar con todas las comodidades. En algunos casos, estar cerca del sitio que van a visitar. En Avantrip podés cotejar todos estos parámetros para buscar hoteles y elegir el de tu preferencia.

Para buscar hoteles, se necesita estar claro en lo que se necesita. No siempre se requiere un hotel cinco estrellas. Tampoco es cierto que todos estos alojamientos sean turísticos. Por ejemplo, los hay para negocios o para otras necesidades.

El típico hotel destinado a vacacionar se ubica en playas o zonas con mucho entretenimiento. Además; suma a sus servicios opciones de restaurantes, bares o casinos. Muchos son verdaderos sitios de diversión en sí mismos. Algunos, cuentan con excelentes piscinas. Otros, se construyen frente a hermosas riberas y tienen litorales privados. Por las noches, no es de extrañar que ofrezcan espectáculos musicales o shows de diversa índole.

Por otro lado, hay los llamados hoteles ejecutivos o de negocios. Estos suelen rondar la categoría de las tres (3) estrellas. No es que sean de poca calidad. ¡Lo que pasa es que no necesitan de tantos servicios! Estos alojamientos se suelen ubicar en el centro de las ciudades. Están cerca de los distritos comerciales, de negocios o gubernamentales. No están diseñados para que la gente pase mucho rato en ellos, sino que salga por los derredores.

Como se pude notar, son varios los criterios implicados en la escogencia de un hotel. A esto se añade que los servicios de hotelería no son homogéneos. Incluso, existen  los llamados “hoteles boutique” y los de índole temática. En dado caso, antes de principiar la búsqueda se necesita formular esta interrogante: ¿qué se desea del hotel? Vale decirse, que esto depende en buena medida del tipo de viaje que se lleva a cabo.

Algunas consideraciones sobre los diversos tipos de hoteles

Antes de buscar hoteles, hay que saber el tipo de oferta que existe. Es por ese motivo que en este post nos esmeramos en mostrar algunas de las categorías hoteleras más conocidas. No hemos querido centrarnos en la típica categorización por estrellas (1, 2, 3 4 o 5 estrellas). Consideramos que es un criterio obvio y bastante conocido. Por eso, nos hemos centrado en otras perspectivas de la condición hotelera.

  • Hoteles urbanos: no son de gran tamaño. Son cómodos, de pequeña escala y situados en zonas céntricas. Lo mejor de su oferta es su ubicación en pleno centro citadino. Ideales para negocios o actividades puntuales. Suelen estar cerca de estaciones de metro y tienen líneas de taxi. Se apuntalan en sesgos prácticos.
  • El hotel de playa: está pensado no solo para la pernocta. La idea es que el usuario tenga todos los servicios. Son usuales en los paquetes all inclusive. Cuentan con playas propias, donde la gente se baña y disfruta. Además, suelen tener bares y sitios para comer. La idea es que la gente pase sus vacaciones en el propio hotel.
  • Hotel de aeropuerto: están cerca de los terminales aéreos. Su función es obvia, pues se abocan a recibir gente que viaje por avión. Suelen alojar gente que va de paso, o que no conoce mucho la ciudad a la que arriban.
  • El apartotel: son estructuras que permiten consumir alimentos dentro de la unidad de alojamiento. Algunos incluyen cocina y refrigerador. Como su nombre lo indica, las habitaciones de los huéspedes son como pequeños apartamentos.
  • Los albergues turísticos: muy comunes en zonas silvestres y parques nacionales. La idea es que la gente pase su estadía en contacto con la naturaleza. Muchas veces, tienen la estructura de cabañas o de construcciones de pocos pisos.
  • Las posadas: se ubica lejos de las ciudades. Cuentan con servicios de comida y bebida. Suelen estar enfocados al ambiente tradicional y de relax. Además, son establecimientos 100% familiares.

Elegir el tipo de hotel es el primer criterio para empezar la búsqueda. Los otros aspectos a considerar implican el coste del alojamiento. A su vez, saber si el hotel forma parte de algún paquete viajero. Además, si ofrece las comidas y si posee tecnologías como el WIFI.

Estrategias y recomendaciones para buscar hoteles

En el siglo XXI, lo más recomendable es hacer esta búsqueda por Internet. Más aún en un país como Argentina, donde el sector turismo parece alojarse perfectamente en el e-commerce.  Por ese motivo, desplegamos algunas consideraciones para ubicar servicios de hotelería en la red.

  • Reservar el hotel en el momento adecuado

Apartar el cupo en un hotel es algo que debe hacerse con antelación. Si vos querés buscar alojamiento pocos días antes de tu viaje, corres el riesgo de no ubicarlo. Por eso, lo ideal es que hacer estas gestiones al menos un mes antes de tu partida.

  • Comparar precios de hoteles

En la web podés hallar precios. Es buena idea que cotejes varias opciones y así tengas la opción de elegir la más barata. Empero, también toma en cuenta otros factores que influyen en la relación precio/calidad.

  • Valerse de filtros de búsqueda

Lo mejor es usar buscadores especializados. Los criterios a usar son: precio, estrellas, valoración de usuarios, distancia respecto a ciertos lugares, instalaciones, wifi, etc.

Es lo más adecuado si debes buscar hoteles en pleno viaje. Hay varias Apps que permiten tener datos fiables. Además, tienen por defecto los criterios de búsqueda adecuados.

No esperes más y empieza a buscar hoteles de acuerdo a tus necesidades. Te hemos dado los criterios para hacer esta labor. Recordá que el alojamiento es una clave fundamental de todo viaje. Por eso, debes indagar por servicios de hotelería de buena calidad.