Huawei: Manténgase siempre comunicado con un dispositivo de alta tecnología

La compañía china Huawei ha lanzado al mercado una serie de dispositivos de última generación que buscan adaptarse a las necesidades de la población mundial; y, sobre todo, ser competitivos frente a los productos ofertados por otras transnacionales especializadas en el ámbito de la tecnología y las telecomunicaciones.En ocasiones, ante la lucha tan feroz que se ha desatado en el mercado de los dispositivos móviles, pudiera parecer que todo lo que fabrican tiene las mismas características. Pero no se confunda, cada marca tiene un sello distintivo y Huawei no es la excepción. Usted mismo puede comprobarlo ingresando al portal de Tienda Personal.

En dicho sitese le ofertan los modelos más destacados si está pensando adquirir o cambiar de celular con todas las comodidades que ello puede ameritar. Pues, al final hasta puede terminar cancelando en 18 cuotas.

honor-2631271_640

Hay un Huawei para todos los gustos

Así como lo leyó, la Huawei ha creado toda una gama de modelos móviles para que usted elija aquel que cubra sus necesidades o apetencias. Por ejemplo, con solo 4.399 pesos puede adquirir el “Huawei GW”, que tiene una cámara de 13 MP, en dorado, negro o blanco.

Aunque, cancelando 5.999 pesos obtendría el “Huawei P9 Lite” en color dorado o blanco, con una cámara de 12 MP y un sistema operativo Android. Aceptando esta promoción se le garantiza, además, un selfiestick(palo para autofotos) de regalo.

Pero si el precio de los dos modelos anteriores lo tiene indeciso, el “Huawei P8 Lite Boca” o el “River” seguramente serán la solución. Ya que, pagando 4.499 pesos obtendrá lo más nuevo en parlantes para móviles, gracias a que posee cavidades de sonido más amplias, frecuencias de audio múltiples y tecnología de ruido HDR.

Algunos beneficios de tener un móvil

Aclaremos dos cosas, primero el apartado anterior no es un segmento publicitario en lo absoluto. Muy por el contrario, la información está expuesta para que la consulte y determine si le gusta o si le sirve alguna de las opciones expuestas.

Segundo, a lo mejor el tema de “los beneficios de tener un móvil” parezca irrelevante, pero hoy en día se han distorsionado, a conveniencia de cada quien por supuesto, el sin fin de ventajas que trae consigo un celular. A ver, la cuestión no solo radica en postear nuevas fotos en “Instagram” o publicar nuevos estados en “Facebook”. Ello es válido, pero no limitativo.

Poseer un celular “inteligente” es algo así como utilizar unos binoculares futuristas que le permiten ver cuándo quiera, dónde quiera y cómo quiera lo concerniente a los vertiginosos hechos noticiosos que suceden a nivel local e internacional, o que sean de su interés. En ese sentido, un usuario informado es un usuario culto, precavido, preparado y crítico.

Sobre todo “preparado”, porque los celulares de hoy tienen cámara para fotos y videos, agendas electrónicas, reloj despertador, calculadora, micro-proyector, radio portátil, reproductor multimedia y hasta GPS, entre muchas cosas más.

 

Datos sobre Huawei

La multinacional fue fundada en 1987. Actualmente sus productos y servicios están disponibles en más de 170 países y son utilizados por un tercio de la población mundial. Sin contar que tiene 16 centros de I + D (investigación), con más de 10.000 empleados, dentro de países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Reino Unido, Francia, Japón, Rusia, India y China.

 

Breve reseña sobre los teléfonos celulares

Los servicios de comunicación públicos de radiotelefonía establecidos en algunas ciudades estadounidenses, durante la década de 1940, forman parte del primer antecedente técnico de la telefonía móvil. Pero es en 1947 cuando AT&T creó una red de transmisores para un área concreta o célula”, de ahí el término celular.

El 11 de enero de 1957 se patentó el modelo KL-1 del soviético LeonidIvanovich; y con él, posteriormente, surgió el “Altai” que se distribuyó en más de 114 ciudades de la Unión Soviética, y otros países de Europa del Este. Aunque muchos consideran, realmente, a Martin Cooper como “el padre de la telefonía celular”.

Pues, Cooper introdujo el primer radio-teléfono a Estados Unidos, mientras trabajaba para Motorola. Sin embargo, fueen 1979 cuando aparecieron los primeros sistemas comerciales de la compañía NTT (NipponTelegraph and TelephoneCorporation) en Japón.

 

¿Todos tienen acceso a un móvil?

La Encuesta Nacional sobre Acceso y Uso de Tecnologías de la de la Información y la Comunicación (ENTIC), aplicada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de la Argentina a mediados del año 2015, estimó que el 89,6% de los hogares consultados pueden utilizar un celular. Cifra que solo aumentó un 2.9% si se compara con la misma encuesta pero ejecutada en el 2011.

Es decir, casi 8 de cada 10 personas cargan con un dispositivo móvil. Por suerte, para la gran mayoría, estas estadísticas son alentadoras pese a los índices de pobreza y delincuencia que golpean a nuestras sociedades.

La tarea no es sencilla. En un futuro cercano, lo idóneo sería que el porcentaje de la población faltante pueda acceder a cualquier tipo de dispositivo móvil, porque tienen el derecho de estar comunicados oportuna y verazmente.

Es necesario aclarar que en un principio cuando le decimos que se mantenga comunicado con un dispositivo de alta tecnología, no necesariamente nos referimos a un teléfono inteligente. O sea, esa es la tendencia, pero si en sus posibilidades no entra la compra de uno de estos modelos, estudie muy bien sus finanzas y así podrá saber cuándo sería prudente y factible adquirir uno.