Es conveniente comprar un coche de segunda mano

donmotormalaga.com foto 5

Hablar siempre de coches de segunda mano es realmente complicado. Son muchas las personas las que están convencidas de que no es una buena alternativa mientras que hay otras que creen que son perfectos para ahorrar una buena cantidad de dinero. Pues bien desde nuestro punto de vista es una buena solución. De hecho vamos a ver algunos aspectos que para nosotros son claves a la hora de tomar esta decisión. Toma buena notas y, en el caso de que te veas reflejado, deja algún comentario.

El primer motivo por el que pensamos que comprar un coche de segunda mano es interesante es por el precio. Cierto es que con los muchos planes que ha lanzado el gobierno se puede decir que adquirir un coche, siempre en función de la marca y del modelo, no es excesivamente caro. Sin embargo, cuando hablamos de un coche de segunda mano estamos hablando de que el ahorro puede ser del 75%. Y eso, teniendo en cuenta la situación económica de algunas familias, puede ser razón más que suficiente para comprarlo con los ojos cerrados.

El segundo detalle que queremos dejar bien claro en estas líneas es el que tiene que ver con la garantía de buen funcionamiento del coche. No nos vamos a engañar en este sentido. Son muchas las personas las que han visto cómo la compra de un coche de segunda mano no cumplía para nada son sus expectativas. Sin embargo esto no sucede en la actualidad ya que cada día son más las revisiones las que se les hacen a los coches. Unas revisiones que además van unidas de una garantía por parte de los concesionarios que venden estos coches. Eso sí, si lo que hacemos es cerrar un trato con un particular hay que decir que las garantías van a ser menores.

Para terminar tenemos que hablar de la gran variedad de coches que hay. Podemos encontrar coches por poco menos de 5.000 euros que integran motores bmw segunda mano y que funcionan realmente bien. A esto hay que sumarle que también vamos a tener acceso a marcas asequibles como Seat o Chevrolet lo que hace que el precio en un coche de segunda mano se vea mucho más reducido todavía. Ventaja que merece la pena analizar ya que el beneficio puede ser mucho. De ahí la importancia de tomar en consideración esta opción como una más a la hora de comprar un coche.