El pago de impuestos

Desde la época antes de cristo, el pago de impuestos o tributo al gobierno de turno ha existido. Si se quería disfrutar de privilegios o tener el derecho a alguna cosa o lugar se debía pagar un impuesto.

Esto no contaba con un sistema de administración justa, en donde el que tenía la capacidad pagaba más o era el que solo pagaba impuestos, todos por igual pobres y ricos debían pagar, pero los más perjudicados en este sistema eran los más pobres, ya que les quitaban hasta lo que no tenían.

Al día de hoy se siguen pagando impuestos pero al transcurrir los años y entrando a la época tecnológica, este sistema de recaudación de impuestos a cambiado mucho.

Ahora las clases más pudientes deben pagar impuestos al lujo, para trámites legales y mercantiles se debe pagar un impuesto. Las empresas por tener el derecho de comercializar sus bienes y servicios deben pagar impuestos para disfrutar de esos derechos.

Aunque no todo es pagar impuestos, también en la ley de hacienda se pueden encontrar algunas excepciones y beneficios para los contribuyentes.

El acceso o el derecho de algunos beneficios deben ser notificados y realizar los trámites para el mismo, entre uno de estos privilegios es el NIF Intracomunitario.

Empresa exenta de IVA

El nif intracomunitario es el número de identificación otorgado a personas y sociedades inscritas en el censo de operadores intracomunitario el cual consiste que todos los registrados correctamente están exentos del pago de IVA.

Para gozar de este derecho, la sociedad debe vender y exportar mercancía bienes o servicios solo con países de la Unión Europea desde o hacia España.

Si este es  el caso de la sociedad no tiene que preocuparse de como solicitar el nif intracomunitario, ya que se cuentan con empresas dedicadas a prestar este servicio de solicitar y gestionar todo lo relacionado con este trámite.

Quizás pensar en hacerlo el empresario en persona resulta algo tedioso porque no se conoce los requisitos y pasos a seguir, con el asesoramiento adecuado esto será como ir de paseo, aunque puede tardar varias semanas en obtener este documento, dejando esto en manos de  los expertos será más sencillo.

La paciencia y la perseverancia son las claves para lograr constituir una sociedad con todos sus papeles en regla, aunque también se ofrece la opción de adquirir una sociedad ya constituida el cual simplificará muchos trámites y tiempo.

nif