El orden para el encendido del vehiculo tiene su razon de ser

piezasdesguace.eu

El proceso del encendido del coche es como el de cualquier otro elemento, en el cual se necesita que se den ciertas acciones en determinado momento. Tiene tanta importancia, que quien realice reparaciones en esta área debe conocer en qué orden se da, para así evitar posibles fallas cuando se arranque el vehículo.

Si no tiene claro a qué se refiere el orden del encendido, es la secuencia en la cual se generan las explosiones en los cilindros, con ello se logra aprovechar la fuerza de mejor forma gracias a la intervención del distribuidor, el cigüeñal y el eje de levas. Este procedimiento que realiza la máquina la establece el fabricante, por consiguiente es posible encontrar ciertos modelos con algunas particularidades en este aspecto.

Qué ocurre cuando se altera el orden en el encendido de un coche

Recuerde que los motores varían mucho de cilindrada; cuando se trata de un motor de 4 cilindros, con tener 2 cilindros funcionando fuera del orden, basta para que la máquina no encienda o que la falla sea de tal magnitud, que no le permita mantenerse en funcionamiento. La razón es que al haber algo fuera de lugar, no se completa el proceso y no se dan las condiciones que se ameritan. Con motores de alta cilindrada podrá arrancar, pero después irá presentando varios inconvenientes.

En un motor de combustión interna el ciclo se conforma por cuatro tiempos, en estricto orden: admisión, compresión, fuerza y escape. En el momento de la compresión, al estar los pistones en su punto muerto en lo alto, entra la chispa a los cilindros y enciende la mezcla del aire y combustible; es esto lo que genera la fuerza térmica, la cual ejerce en los pistones la presión que hace girar al cigüeñal por medio de las bielas.

De qué forma podría perderse el orden de encendido de motor

  • Cuando se cambian los cables de las bujías y luego no se mantiene el orden en el que van conectados.
  • Al instalar mal la tapa del distribuidor. Lo difícil es que no siempre trae marcada la numeración de los cilindros.
  • Si el distribuidor ha sido removido y no se coloca de manera correcta.
  • Si la correa o la cadena del tiempo se salta las hendiduras o dientes de los engranajes.

Mantener el orden para el encendido no es difícil, solo es cuestión de prestar atención y que cada uno de sus elementos se mantenga en óptimas condiciones para que ninguno falle ni falte. Visitando piezasdesguace.eu no hay razón para postergar las reparaciones, ya que cuentan con una amplia variedad de recambios amigables con el bolsillo y con garantía, solo hacen falta algunos clics y listo.