El mejor seguro para celulares, exclusivo para vos

broken-display-2222010__340

¿Cansado de cambiar el celular? Hoy en día es muy común que a causa de múltiples factores, tengamos que cambiar constantemente nuestro equipo. Ahora, con un seguro para celulares podemos evitar la molestia de tener que comprar uno nuevo todo el tiempo. El seguro para celulares te permite estar más cómodo y libre. Para enterarte más acerca de los beneficios, entrá acá.

En este artículo vamos a tratar de sacarte todas las dudas que tengas acerca de cómo contratar un seguro y cuáles son los beneficios.

 

¿En qué consiste este seguro?

Básicamente, es una especie de protección en caso de que desafortunadamente, te roben. Si llegaras a perder tu equipo por este motivo, el seguro te otorga una indemnización.

 

Si quisiera contratar el seguro, ¿cuáles son los pasos a seguir?

Acercate a cualquier sucursal nuestra para que nuestros empleados puedan asesorarte y tengas una atención especializada. Allí te dirán cuál es la mejor opción, dependiendo del valor del celular. Te podrás ir, luego de que te hayan dado el alta a la protección de tu celular, y ya estará asegurado.

 

¿Puedo contratar el seguro para cualquier tipo de celular?

Sí, todos los celulares pueden asegurarse. El monto es de cuatro mil pesos, y es para todos igual. De esta manera, se pone una suerte de límite al equipo que se está asegurando. Este es de cuatro mil pesos. Este es el valor por disposición que podrá ser contratado actualmente.

 

Mi celular no está en el país. ¿Puedo asegurarlo igual?

Sí, por supuesto. En el caso de que sufras un siniestro, lo que vas a recuperar es el valor de tu teléfono, con lo cual sólo tenés que considerar contratar la suma correcta de lo que efectivamente vale tu celular.

 

Compré mi celular en el exterior y no tengo la factura. ¿Puedo asegurarlo de todas maneras?

Sí, podés asegurarlo, no hay ningún problema.  Aunque no tengas factura el seguro se puede efectuar igual. Si sufrís un siniestro vas a tener que presentar alguna prueba de que tuviste ese celular, como por ejemplo, la caja o el manual de uso.

¿Cuáles son los requisitos mínimos para poder sacar un seguro?

Debés tener una edad mínima de 18 años inclusive  y una edad máxima de 99 años. La edad máxima de permanencia es de 100 años, exclusive. También es necesario que tengas algún tipo de tarjeta de crédito habilitadas. Además, debés llenar un registro en el siguiente link, de Celular Protegido: http://app.segurosfalabella.com.ar/celular

 

¿Qué diferencias hay con el seguro que ofrece mi compañía telefónica?

Generalmente, las compañías de teléfono aseguran los equipos en un 50 % del valor real del equipo. Esto significa que es posible que igual pierdas mucho dinero. En cambio, con este seguro, vos elegís el monto asegurado, correspondiente al valor de tu teléfono. De esta manera, vas a tener una protección frente a los robos.

 

¿Qué significa “franquicia”? ¿Mi seguro tiene?

Denominamos franquicia a la parte de la indemnización que corresponde al asegurado. Esto quiere decir que queda a cargo tuyo si sufrís un siniestro. En este caso, todos los módulos tienen una franquicia del 10%.

 

¿Por qué tengo que pagarla?

Esto es porque los seguros tienen incorporada la franquicia como garantía de compromiso del asegurado. De esta manera, tanto vos como nuestra empresa respondemos ante el siniestro.

 

¿En qué casos no me cubrirá el seguro?

Hay varios casos en los que no se cubre el seguro. Algo muy importante a tener en cuenta es que en los casos en que el robo sea dentro del domicilio del asegurado, la cobertura no se efectuará. Si querés saber más acerca de cuáles son las principales exclusiones, entrá a https://www.segurosfalabella.com.ar/web/seguros/seguro-para-celulares y, ¡enterate de todo!

 

¿Qué cosas me van a pedir en caso de que me roben?

En primer lugar, vas a tener que completar algunos formularios. Luego, tendrás que presentar algunos papeles, que son los siguientes:

  • Denuncia policial del robo
  • Modelo del celular que te robaron. Tené en cuenta que tiene que ser el mismo que declaraste cuando contrataste la cobertura.
  • Factura u algún otro tipo de comprobante en donde se especifique que tuviste ese celular y que era tuyo.

En caso de que sea necesario, un liquidador te hará una visita para poder tener más información del incidente y proceder con la gestión correspondiente.

 

No entiendo exactamente mi póliza

Para poder leer tu póliza podés ver algún tutorial web que te explique cómo funciona. Tené en cuenta que los alcances y las limitaciones de la cobertura se detallan en las condiciones generales de la póliza, por lo que es muy importante que puedas leerla con detenimiento, ya que ese es el contrato real.

 

¿Cuáles son los precios actuales de los planes y sus respectivas tarifas?

En este momento, existen un solo plan con un precio único que no varían, y que es de 4000 pesos. El premio mensual es de 59 pesos.

 

¿Cuál es el área de cobertura?

 

El área es solamente dentro de la República Argentina. Si estás de viaje en el exterior, el seguro no lo cubrirá.

 

Denuncias: ¿cómo es el trámite?

Antes de que pasen las 72 horas del siniestro, tenés que sí o sí comunicarte con nuestros teléfonos, contactándote con nuestra Atención al Cliente, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

 

¿Cuál es el plazo máximo que tengo para denunciar el robo del celular?

Tenés que realizar la denuncia dentro de las 72 horas. Esto es infranqueable. Si pasan las setenta y dos horas y no hiciste la denuncia, no vamos a poder cubrir el monto de indemnización en caso de robo.