¿El Internet Simétrico realmente conviene?

Un análisis de las razones por las cuales el Internet Simétrico realmente conviene.

 

El Internet Simétrico es una de las mejores herramientas empleadas dentro del fenómeno de la comunicación. Muchas personas se han estado preguntando si el internet simétrico realmente conviene. A esta pregunta, nosotros le respondemos con un ferviente sí, que seguramente la compañía FiberCorp se va a encargar de apoyar.

En pleno siglo XIX, no estar conectado a internet es algo impensable para la mayoría de los jóvenes. Incluso para los adultos, carecer de internet es sinónimo a estar incomunicado. La relación entre Internet y Comunicación es tan allegada, que no hay persona que no participe en algún foro, consulte su Whatsapp o mire su red social favorita aunque sea una vez al día.

Esto se debe a que actualmente el hecho de poseer una conexión a internet se presenta como una de las necesidades básicas de los países desarrollados. Incluso mucho más, y en complemento con una línea telefónica. Ya sea en la casa, o en el ámbito laboral, el internet es usado y requerido por todos los usuarios y navegantes de este ciberespacio.

Estar conectado con el mundo.

El hecho de estar conectado a internet actualmente simboliza estar conectado con el mundo entero. Enterarse de qué sucede en cada parte del mundo, chatear y conocer gente nueva día a día de diversas partes del planeta, así como compartir nuestras historias de vida con nuestros seres queridos y el resto de las personas que navegan por la red.

foto 1

Aprovechar la tecnología y las herramientas de trabajo que se ponen a nuestra disposición son la clave de todo buen cibernauta. Internet, la mayor fuente de conocimiento colectivo humano, se pone a nuestros pies con un pequeño modem o conexión inalámbrica que nos permita abrir sus puertas para explorar cada rincón de su ser.

El uso que se la da a internet varía de en usuario. Las conexiones permiten que distintos usuarios naveguen en la red, sin embargo no impide que cada uno haga sus propias elecciones dentro de ella. Es por eso que hay varios tipos de internet pensados para distintos tipos de navegantes.

Las distintas conexiones de internet

Como bien sabemos, hay ciertas conexiones de internet que se encuentran dedicadas un 100% a las empresas. Debido al tipo de servicio que se requiere en una compañía, en donde muchísimas computadoras deben de encontrarse conectadas entre ellas, y navegando en internet a su vez, se conciben conexiones de internet particulares para empresas.

Estas conexiones son extremadamente rápidas, y permiten que porque uno de los empleados esté escuchando su música favorita por YouTube, o el partido mientras trabaja, perjudique al resto de los compañeros. Al tener una conexión rápida, esto facilita que todos puedan mantener una conexión estable mientras se da el uso de la misma.

foto 2

Es por eso que este servicio brinda un gran soporte al uso intensivo del ancho de banda. Sin embargo debemos de recordar que también existen ciertos inconvenientes con las redes empresariales. Y es a la hora de compartir archivos, o subir cosas a la nube de un gran tamañogenera cierto retraso debido al tipo de conectividad.

¿Por qué se tarda más en subir archivos que en bajarlos?

Esta es una pregunta muy sencilla de contestar, pero que sin embargo requiere de toda su explicación. Usualmente, los servicios que ofrecen las distintas compañías  proveedoras de internet se basan en proveer un ancho de banda. Este ancho de banda no suele tener los mismos megas de subida que los de bajada.

Por ejemplo, una compañía como Telecentro, o como Fibertel, pueden ofrecerte hasta 100 megas de bajada, pero sin embargo los megas de subida no suelen alcanzar ni los 5. A este tipo de conexión se lo conoce como conexión asimétrica. Es decir que la conexión de subida es asimétricamente desproporcional a la conexión de bajada.

Esto, al momento de querer realizar videoconferencias, streaming, subir grandes archivos a la web, entre muchas otras cosas que se pueden hacer con la conexión de subida (es decir, la que “sube cosas a la red”) hace que sea medianamente tedioso y lento. Lo que dificulta muchas veces la subida de los contenidos, y vuelve un dolor de cabeza compartir archivos.

¿Y cómo se soluciona esto?

Muchas compañías, como Fibercorp, ofrecen algo conocido como la conexión simétrica. Este tipo de conexión lo que hace es ofrecer una cantidad de megas totalmente simétrico (es decir, igual) tanto de subida como de bajada. De esta forma la calidad de la subida de archivos es proporcionalmente equivalente a la calidad de bajada.

Es por eso que el internet simétrico se ha vuelto una de las opciones más escogidas por muchas personas alrededor de todo el mundo. Ofreciendo grandes conexiones de internet con los mismos megas de subida como de bajada, nos permite poder realizar videoconferencias de altísima calidad sin que se trabe todo, por ejemplo.

foto 3

O también permite que los streamers puedan mejorar la calidad de sus videos, o subir y compartir archivos extremadamente pesados con un gran grupo de personas. Es por eso que el Internet Simétrico se ha vuelto una de las mejores opciones, no solo para las personas comunes, sino para aquellas empresas que están buscando un mejor rendimiento.

¡En resumen, podemos decir que en realidad el internet simétrico es una de las mejores opciones para cualquier persona que desee una conexión óptima, sea cual sea el uso que le piensa dar!