CyberMonday en la Argentina

El CyberMonday naceen la Argentina en el año 2011 como una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Este 31 de octubre y 1 de noviembre, en su sexta edición, no dejes de entrar a la página web de CyberMonday para comprar lo que necesites a precios exclusivos. Más de un millón de descuentos online te estarán esperando para hacerte sentir como en Miami desde la comodidad de tu casa.

Todos los argentinos escuchamos que en Estados Unidos se pueden comprar los mismos objetos y servicios que acá a un precio mucho más bajo. De hecho, todos conocemos a un amigo o familiar que se fue a Estados Unidos con una valija y volvió con tres. ¿Por qué no contamos todos con esa misma suerte? Este año, CyberMonday se llama #CyberMaiameeey te ofrece la posibilidad de comprar como en los Estados Unidos por 48 horas.

 

Redes Sociales

Utilizando el hashtag #CyberMaiameee en las redes sociales vas a poder enterarte de las últimas novedades de esta nueva edición de CyberMonday. Seguí a Cybermondayarg en Facebook, Twitter e incluso Youtube para estar al tanto de las actualizaciones más recientes y de los descuentos exclusivos. A su vez, en las redes vas a poder interactuar con otros consumidores que van a estar en la misma situación que vos.

También podés contar con el equipo de CyberMonday para resolver cualquier duda que te pueda surgir al momento de comprar online. Podés comentar las publicaciones que vayan subiendo a las redes con tu respectiva pregunta y esta será respondida a la brevedad. Si es tu primera vez realizando una transacción a través de internet, ¡no tengas miedo! Es mucho más fácil de lo que pensás.

keyboard-886462_640

Cuándo

Si sos un consumidor inteligente que espera el momento y el lugar indicado para comprar, el CyberMonday es para vos. Lo único que tenés que hacer es entrar a la página web de CyberMonday el día 31 de Octubre a primera hora. De lo contrario, puede que ya no encuentres las ofertas que tanto esperaste. Es importante que entres al sitio web lo antes posible para estar un paso adelante de los demás consumidores.

 

 

Todo lo que necesitás saber sobre la web de CyberMonday

Marcas

Una vez dentro de la página, podés buscar la mejor oferta de varias formas. La primera opción es haciendo click sobre la categoría que te interesa. Al hacer click sobre, por ejemplo, Bebés y niños, te mostrarán todas las marcas que están asociadas a tu búsqueda en particular. En el caso de Bebés y niños, algunas de las marcas que figurarán son Grisino, Mimo & Co., Cheeky, Creciendo, entre otras.

Llegado este momento, el consumidor podrá armar una lista con sus marcas favoritas haciendo click en la estrella que se encuentra al costado superior izquierdo de cada una de las marcas. De esta manera, podrá enterarse de las últimas novedades de sus marcas preferidas.

 

Funciones

La página también cuenta con otras funciones extremadamente útiles. Por ejemplo, si el consumidor se encuentra ante una marca que no conoce, puede posarse sobre ella y hacer click sobre los tres puntos suspensivos que automáticamente se desplegarán. El consumidor, entonces, obtendrá más información acerca de la marca en particular. Es decir, encontraremos una breve descripción de la marca en sí, a qué público apunta y qué productos ofrece.

Algunas de las marcas van a pertenecer a la categoría de Marca Fiscalizada. Esto significa que esa determinada empresa fue auditada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. La auditoría de una institución académica garantiza una compra segura.

Una vez que hayas elegido una de las marcas y hagas click sobre ella, se te redireccionará a una página específicamente ideada por la marca para el CyberMonday en la que encontrarás los productos con sus respectivas ofertas. Es interesante destacar que se mostrará el precio habitual del producto y el nuevo precio resultado del porcentaje de descuento aplicado. De esta forma, el consumidor sabrá exactamente cuánto dinero se está ahorrando.

keyboard-2197402_640

Mi experiencia

Desde mi experiencia en particular, puedo decir que ha sido muy satisfactorio el haber aprovechado esta nueva puerta que nos abre internet. Tuve la posibilidad de comprar muchísimas cosas que necesitaba (indumentaria, un microondas, un colchón) y que no podía dejar pasar la oportunidad.

También utilice esta imperdible promoción para comprar cosas que siempre me gustaron pero que me parecían muy caras, como una televisión de 48’, un sillón nuevo y un escritorio para mi estudio. A pesar de ser cosas que no me hacían falta, pude darme el gusto de adquirirlas.

En mi opinión, estos días de ofertas y promociones tienen esa gran ventaja: uno compra lo que necesita en el momento, aquello que le parece indispensable, pero a su vez puede darse el lujo de comprar cosas que durante todo el año no puede, debido al elevado valor que estos objetos tienen.

 

El futuro de CyberMonday

Teniendo en cuenta la gran repercusión que tuvo en el 2016, creo que no hay dudas que el CyberMonday llegó para quedarse. No tengo ninguna duda que es una modalidad de compras online que irá creciendo ya que ayuda a los consumidores en un momento del año en el cual se gasta muchísimo dinero.

Esperemos que este modelo de compras se sigan desarrollando y nos empecemos a acostumbrar a utilizarlos, dado que gracias a ellos vamos a poder ahorrar plata para las vacaciones, y a su vez comprar regalos, para otros y para nosotros. Iremos viendo, con el transcurso del tiempo, adonde nos lleva esta nueva forma de hacer shopping.