Cuidado con el escape

desguaces4x4.net

El sistema de escape es el que permite que los gases de combustión escapen al exterior. Su objetivo es ofrecer mejor sonoridad, menor peso, coste, espacio, mayor potencia y par motor. Es muy importante que este se mantenga en buen estado, por la salud de los ocupantes del vehículo y del medio ambiente, además del buen funcionamiento del motor.

Detectar las fallas no es muy difícil, mucho menos si se trata de un todoterreno (TT), traqueteos o silbidos indican claramente que hay daños en el sistema. Una pequeña fuga no suele generar mucho ruido pero si diversos daños, porque expulsa hacia dentro el monóxido de carbono que causa dolores de cabeza, sueño, falta de visibilidad náuseas, inclusive la muerte.

Detección de fallas

Estas se pueden identificar observando y escuchando el sistema de escape, las formas más comunes son:

  • Golpeteos, pueden ser por soportes rotos en el tubo de escape.
  • Calentamiento del motor, se ocasiona por la obstrucción en la salida de los gases a causa del silenciador o catalizador tapado.
  • Alto consumo de combustible, lo verá reflejado en avisos de alerta en el tablero y además pierde potencia. Esto se debe a que la falla del sistema de escape empobrece la mezcla de aire que emana de las cámaras de combustión.
  • Los ruidos también pueden ser fugas por corrosión.
  • El color del humo indica diferentes tipos de fallas.

Hay ciertos elementos que se deben de revisar y dar mantenimiento como la eliminación correcta de los gases de escape del catalizador, silenciadores de calidad, alineación del sistema, el funcionamiento del encendido y alimentación, entre otros.

Si los componentes del sistema se encuentran expuestos de manera permanente a golpes o a los efectos de los gases de la combustión, se deteriorarán más rápido por trabajar a mucha velocidad de forma deficiente. Por ello, algunos gustan de sellar todo su TT por debajo, así queda protegido de cualquier avería en los elementos que llevan expuestos. El daño que genera la avería de este sistema es un declive en cadena de los demás sistemas del vehículo.

Cada pieza es de suma importancia, por lo que al presentar fallas deben ser atendidas y cambiadas de ser necesario. En un desguace se pueden encontrar recambios usados de excelente calidad garantizados, en desguaces4x4.net tendrá un amplio catálogo de establecimientos que ofrecen localización de piezas, bajas ante la DGT, además de otros, al alcance de unos cuantos clics.