Consejos para el cambio de la bomba de agua

desguacesperezoso

La bomba de agua es el corazón del sistema de refrigeración de tu coche, y esta debe estar en buen estado para conseguir unos buenos resultados. Para encontrar los mejores repuestos para tu coche te recomiendo visitar desguacesperezoso.com, porque allí encontrarás repuestos de la más alta calidad a los precios más ajustados.

Sin embargo, el cambio de la bomba de agua se puede hacer en un taller mecánico o incluso por tu cuenta si quieres ahorrar dinero. Por este motivo, te recomiendo seguir leyendo atentamente este post para que conozcas más al respecto.

¿Cómo cambiar la bomba de agua?

Para cambiar la bomba de agua lo más fácil será llevar el coche al taller y allí los mecánicos expertos se encargarán de todo. Pero, el coste puede ser algo limitante, en especial porque en algunos coches este puede ascender hasta los 1000 euros dependiendo de la mano de obra.

Si haces la reparación por tu cuenta, podrás conseguir una bomba de agua de segunda por un precio de 160 euros o menos. En todo caso, si quieres hacer la reparación por tu cuenta debes asegurarte de seguir estos pasos para conseguir el éxito:

Baja la bomba rota

Debes asegurarte de que el coche esté completamente frío para evitar que tengas cualquier tipo de inconveniente o accidente. En todo caso, debes comenzar por drenar el líquido refrigerante, y para facilitar el proceso, lo mejor será que el coche quede elevado para que la gravedad te ayude a que puedas conseguir los resultados deseados.

Debes asegurarte de que se drene por completo el líquido refrigerante, y así podrás continuar con el proceso para bajar la bomba. En todo caso, debes comenzar por desconectar las mangueras que estén conectadas a la bomba y después quitar los tornillos para que puedas quitarla del motor.

Instala la bomba de repuesto

Es importante tener en cuenta que, antes de colocar la bomba de agua, debes asegurarte de que sea del mismo modelo exacto que la que acabas de quitar. Esto te permitirá evitar incompatibilidades, y debes colocarla en su lugar con los tornillos de fijación y proceder a conectar las mangueras.

El siguiente paso es rellenar el sistema con líquido refrigerante, y procederás a encender el coche para purgar el sistema. Asegúrate de rellenar el faltante de líquido refrigerante, y debes dejar el coche en reposo por lo menos durante 4 horas para que consigas así unos buenos resultados.