Como puedes cuidar los neumaticos

aurgi

Es muy importante mantener los neumáticos en buen estado para evitar que tu coche pierda agarre en las vías. Para conseguir los neumáticos de las mejores marcas y al mejor precio te recomiendo visitar la tienda de aurgi.com, porque allí encontrarás todo lo que necesitas para tu vehículo.

Sin embargo, debes tener en cuenta que existen algunos cuidados que pueden prolongar la vida útil de tus neumáticos. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que los comiences a aplicar, y así puedas ahorrar dinero al cambiar tus neumáticos de una forma más esporádica.

Cuidados básicos para tus neumáticos

Es muy importante cuidar tus neumáticos, en especial porque de esta forma podrás conseguir unos grandes resultados. Para el correcto cuidado fíjate en lo siguiente:

Evita los frenazos

Los frenazos pueden ser los peores enemigos de tus neumáticos, porque producirán desgastes profundos en los mismos. En todo caso, debes asegurarte de evitar cualquier tipo de frenazo respetando siempre los límites de velocidad.

De esta forma podrás anticipar cualquier obstáculo que se presente en la vía y no tendrás ningún tipo de problema. También será recomendable frenar con anticipación cuando se avecine una curva, porque así podrás evitar que tu vehículo pueda derrapar.

Realiza la rotación

La rotación de los neumáticos es fundamental, en especial porque esto hará que tus neumáticos se desgasten de forma pareja. Por lo general, los que están en el tren de arranque se pueden desgastar mucho más que los otros, por lo que siempre se deben rotar.

Es un proceso sencillo, y consiste en rotar de adelante hacia atrás y viceversa los neumáticos, consiguiendo así un desgaste parejo. Este es un proceso que debes hacer por lo menos una vez cada 3 a 6 meses, porque así te asegurarás de desgastar de forma óptima los neumáticos de tu vehículo.

Mantén los neumáticos alineados

La alineación de los neumáticos es algo fundamental, en especial porque así podrás conseguir unos grandes resultados. En todo caso, la alineación es un proceso que se hace cada año para que los neumáticos tengan un desgaste completamente parejo.

En todo caso, si los neumáticos se están desgastando en los laterales, debes llevar el coche de inmediato al taller, para que se realice una alineación de inmediato. Por este motivo, siempre es aconsejable que estés revisando de forma periódica tus neumáticos. Así detectarás cualquier desgaste anormal que pueda existir en los mismos y evitarás tener que cambiarlos prematuramente.