Características que deben tener un buen antivirus

Los antivirus son aquellos que nos proporcionan una seguridad constante en nuestra red y es por ello que necesitamos siempre tener el mejor y el que no solo nos proteja con ciertos ataques sino contra todas las amenazas que puedan existir en internet.

Aunque resulta bastante complicado, pues cada tanto sale una nueva es mejor buscar aquel que este mejor preparado para nuestro sistema y que no deje ningún espacio o margen de vulnerabilidad de nuestra red y así ser menos propenso a cualquier ataque.cyber-security-1805632__480

Una de las recomendaciones importantes en las que debes estar atento, es en la detención de malware, en su mayoría los antivirus más usados tiende a tener un porcentaje bastante alto en esta área, sin embargo debes asegurarte que cumpla con las exigencias dadas.

Hay diversas empresas que se dedican a calcular que tanta detención proporcionan contra el marlware, puedes apoyarte de ellas y así ver si el antivirus escogido es bueno, ello como medida de seguridad antes de adquirir cualquier antivirus.

El phishing es otro los de los problemas que está surgiendo año tras año, aunque no es muy conocido, en el medio resulta importante tener este tipo de protección, puesto que la protección a tu identidad es importante y para evitar ello, escoge algún antivirus que pueda proporcionarte un protección directa contra el phishing.

Una característica importante es que el antivirus sea ligero, la idea es que este en vez de una solución sea un problema, por ello, tienes que estar atento al peso y la cantidad de recursos que tomara de tu ordenador para ser eficiente, pues lo menos que queremos es que tu computador se ponga lenta.

La protección para tu correo electrónico y navegación por la web es importante, ya que de allí devienen la mayoría de virus que ingresa a nuestra red y ordenador, por lo tanto, ello es un dato importante en cuanto a la protección al momento de descargar un archivo de internet o de ingresar a una página de internet.

Busaca que el antivirus que instales te ofrezcas servicios de seguridad y auditoria informática que puedan resolver cualquier problema que se presente. Otro de los servicios que en su mayoría están ofreciendo son contraseñas para que el usuario pueda proteger mucho mejor sus cuentas ante posibles ataques.

La opción de cifrados de contraseñas y de teclados virtuales también puede ayudarte con la protección de tu red.