Camino de Santiago

La peregrinación de Santiago de Compostela también conocida comúnmente como el Camino de Santiago es uno de los caminos más tomados por los feligreses del viejo continente, mucha gente lo hace como una prueba ya sea para probar su fe o recuperarla para aquellos que por distintas razones la han perdido.

Los caminos de la peregrinación son en verdad extensos ya que se reparten a múltiples lugares de Europa recorridas por turistas o peregrinos en busca de una experiencia espiritual, antes recorrida enteramente a pie ahora muchos la recorren a pie, en bicicleta e incluso hasta montando caballos.

Origen y rutas en España.

El origen de esta peregrinación remonta hasta el Siglo IX tras el descubrimiento del santo sepulcro de Santiago el Zebedeo quien fue uno de los doce apóstoles y santo patrono de España. Cuando fue descubierto el rey Alfonzo II de Asturias recorrió el camino hasta Compostela haciéndolo el primer peregrino conocido.

Las rutas en España son extensas y llenas de desvíos pasando desde las cosas por Liébana hasta adentrarse en tierras gallegas todo con el fin de hacer el viaje hasta la ciudad de Santiago de Compostela en la provincia de A Coruña y recibir la santa misa dada en la catedral de la ciudad.

Rutas alrededor de España.

Empezando por la Ruta de Galicia el camino de Santiago en la zona de Galicia empieza en el camino de los ingleses el cual se debe su nombre los puertos de Ferrol y La Coruña debido a que los ingleses en siglos previos llegaban por mar a España para hacer la peregrinación.

La Ruta de los Franceses es otro ejemplar de las rutas del camino de Santiago la cual permite a los habitantes de Europa colonial llegar hasta Santiago de Compostela a través de Francia para hacer su peregrinación, es la ruta más populosa y usada a la fecha de hoy.

Mencionando estas dos también hay múltiples rutas tal como la ruta de Santiago del Norte, la ruta de castilla que se une con la de los franceses y así junto con ello el camino posee rutas de innumerables formas con la cual la gente de muchos lugares del mundo puede visitar en sana tranquilidad.

El final del camino.

Al final de la travesía sin importar donde empieces esta la bella ciudad de Santiago de Compostela donde descansan los restos del apostol Santiago de Zebedeo, podras disfrutar de su arquitectura o ir a la misa auspiciada en la catedral de la ciudad y recibir la paz.

hiking-743921_640