Cambiar un bombín y cerradura ¡Qué fácil!

Si realmente deseas ahorrar dinero y quieres cambiar tu mismo la cerradura lee el siguiente contenido, el cuál te mostrará cuales son los pasos, las herramientas y el método que debes seguir para que lo hagas tú mismo y sin ningún costo.

¿Por qué se cambia un bombín y la cerradura?

Las razones por las cuales hacemos los cambios del bombín y cerradura pueden ser infinitas: podría ser el robo o extravío de las llaves y en tal caso por el simple hecho de desear y querer hacer una remodelación a nuestra puerta.

En el caso de hacer una remodelación, no es necesario cambiar toda la cerradura, podrías sustituir nada más el bombín dependiendo, dolo ten en cuenta que debe ser a tu gusto.

¿Qué necesitas para hacerlo?

Del mismo tamaño

Si quieres que quede bien colocada la cerradura, ésta debe ser de la misma forma y dimensiones de las que vas a  remplazar. Te aconsejamos llevar la vieja cerradura cuando la estés comprando.

Ver videos

Podrías muy bien buscar videos tutoriales, para que puedas adquirir más conocimiento y se te hará más fácil el procedimiento.

Los materiales

Tu deber es asegurarte que las cerraduras queden lo mejor posible, es por ello que debes tener a la mano las siguientes herramientas: El bombín o cerradura nueva y destornillador de estría.

¿Cómo hacerlo?

Aflojar

El procedimiento más fácil es aflojando el tornillo que queda impar, el cual se encuentra alineado con el bombín. En ocasiones necesitas de la llave para que el bombín salga. En caso de las blindadas afloja  también la manilla.

Los tornillos los debes aflojar y hacer que las dimensiones encajen. Recordando que el bombín que coloques debe cuadrar en el orificio antiguo o no funcionara con la manija y la llave.

Desmontar

Con el destornillador de estría procedes a desmontar los tornillos frontales, mientras mantienes la puerta sujetada y extraes la manilla.

Giros y presión        

Con la llave incrustada realiza un giro y extrae. Puedes hacer el retiro de los tirafondos laterales con la ayuda de un el destornillador.

Toma en cuenta que a la hora de hacer la presión, puedes hacer uso bien sea de tu mano o con la ayuda del destornillador desde el interior hasta sacarla.

Ahora que conoces como se puede hacer el cambio de bombín y cerradura ¿qué te parece? Es un procedimiento muy sencillo para hacer, por lo que no te llevará todo un día para hacer.

Sin embargo, si deseas que el cambio sea de forma impecable y perfecta solo tienes que acudir a los  cerrajeros de deusto bilbao, ellos harán un trabajo que te gustará.

cambiar-bombin