Anuncios de moviles segunda mano

El mercado de segunda mano ha perdido la consideración de marginal o de baja categoría. Y aunque para muchos aún pueda estar así considerado, para otros y ya es una mayoría en aumento, los anuncios, como los de los moviles segunda mano, que son una opción recurrible en muchas ocasiones: casinuevo.com

 

Son los típicos casos de los coleccionistas, de los caprichosos y de gente que ama lo que está descatalogado, es retro, es vintage y pertenece a un pasado que ya no es recuperable, al menos en apariencia, pero no solo.

 

Pero no es el único objetivo ni tampoco el más habitual. Al contrario. En el mercado de lo usado se pueden encontrar artículos que están siendo comercializados por los canales clásicos de lo nuevo pero las necesidades de los particulares, tanto de quienes venden como de quienes compran, han cambiado por motivos económicos y no precisamente en estado de alerta.

 

Es cierto que en la última década se están reconduciendo los hábitos de buena parte de la población, y en ello tiene que ver un descenso notable de la capacidad adquisitiva. Pero una vez se produjo un estímulo de la compraventa de artículos usados impulsados por el reajuste económico de todo tipo de usuarios, se ha comprobado que existe un mercado real y útil que se llama segunda mano y se hace extensible a todo.

 

Por eso los anuncios gratis contemplan categorías y epígrafes que sorprenden a algunos todavía, pero lo cierto es que pocas cosas escapan a incluirse en este mercado. En realidad, todo lo que no esté roto, averiado o  sea inservible, es susceptible de ser necesitado por alguien que está dispuesto a pagar una cantidad acorde con la pieza.

 

Incluso se venden piezas y artículos que sí están fuera de uso pero que sirven como chatarra. De manera que nadie piense que solo las piezas de motor son artículos de segunda mano.

 

Que se lo digan a muchas novias que venden sus recién estrenados trajes de matrimonio, y también a los novios. Y en el otro lado del negocio, los futuros novios que prefieren destinar el dinero de los trajes a aumentar la distancia del viaje de novios o al mobiliario, que también puede ser de segunda mano precisamente.

 

Bicicletas y accesorios, moviles segunda mano, muebles y decoración, iluminación y herramientas, electrodomésticos y aparatos de informática, accesorios, telefonía, música y fotografía, cuadros, libros, discos, accesorios para mascotas, ropa de bebé, de mayores, calzado, complementos de mujer, de hombre o de fumador, tienen cabida en los anuncio.