Año escolar en Irlanda para aprender inglés

año-escolar-en-irlanda

Son muchos los padres que por el afán de conseguir que sus hijos aprendan a hablar inglés os mandan a cursar un año escolar en Irlanda o en otro país de Europa o Estados Unidos. De este modo se aseguran de que  los menores hablen inglés casi sin enterarse.

 

Estos padres son conscientes de que la preparación es de vital importancia para el futuro de sus hijos, es totalmente necesario que los niños de hoy que serán los adultos de mañana vayan lo mejor preparados posible para enfrentarse con las dificultades de la vida laboral.
Saber idiomas abre muchas puertas, de hecho en la mayoría de los puestos de trabajo piden como requisito indispensable el dominio de una segunda lengua. Esta dependerá del puesto de trabajo al que se aspire, lo más habitual es que se solicite un buen nivel de inglés ya que es el más hablado, pero también está el alemán o incluso el chino, estos irrumpen con fuerza en las nuevas generaciones.

 

Son muchas las ventajas de pasar un año academico en el extranjero: esto se suele llamar o conocer como intercambio. Ser un estudiante de intercambio es una experiencia que los jóvenes disfrutan.

  • Podrán disfrutar de unos meses de intensa vida social, ya que además de entrar a un colegio nuevo, lo más probable es que se aloje o bien un colegio mayor o en una casa de estudiantes. También existe la opción de alojarse en familia. Estas suelen adaptarse muy bien a este cambio y acaban sintiendo al estudiante de intercambio como de la propia familia.
  • Los alumnos que se apuntan a estos programas suelen conseguir un nivel excelente de idioma extranjero, tanto es así que, al poco tiempo de haberse instalado en el país al que han sido llevados, reciben las clases en inglés, y son capaces de sacar su curso adelante con la seguridad de haber aprendido inglés en las mejores condiciones.
  • No solo se conoce a personas nuevas sino que también se adentran en otras culturas.
  • Además conocen de primera mano otra manera de aprender y consiguen viajar y recorrer países en los que ni soñaban poder estar.

 

Por supuesto nunca está de más aprender un poco más, por esta razón la opción de pasar un año escolar en Irlanda es muy aconsejable para los jóvenes. Si tenemos el conocimiento de un segundo idioma, las oportunidades serán mejores y mayores. Un curriculum con un nivel de inglés alto tiene muchas más probabilidades de ser aceptado que uno que no lo detalle.