Accidentes de Tráfico: un suceso del día a día.

Cada día alrededor de 4000 personas fallecen en las autopistas y vías transitadas de las principales ciudades y poblaciones rurales del mundo. Millones resultan heridas o terminan incapacitados debido a de este tipo de accidentes, siendo los niños y personas mayores sus principales víctimas mortales.

En todo el mundo para prevenir un accidente de tráfico y promover las buenas prácticas como el uso del casco o del cinturón de seguridad, no beber y conducir, y evitar los excesos de velocidad.

Consecuencias de los accidentes de tráfico

Hay una gran variable de consecuencias cuando de un accidente de tráfico se trata, ya sea por un pequeño golpe de un vehículo cambiando de canal hasta una terrible colisión múltiple de autos.

Más allá de los costos materiales entre los vehículos involucrados o el lugar aledaño afectado, la pérdida de vidas humanas o las lesiones que repercutan en la vida de los involucrados que solamente salgan heridos de tan terrible siniestro.

Usualmente son los lesionados quienes se llevan la peor parte ya que las repercusiones de una situación como esta traen como consecuencia  una gran variedad de gastos médicos,  así como un posible daño psicológico por estrés post-traumático.

Ha sido calculado que desde inicios de siglo han fallecido casi dos millones de personas debido a un accidentes de tránsito, siendo en América una de las principales causa de muerte entre personas de 17 a 25 años.

Medidas de seguridad tomadas

En la mayoría de los países avanzados a nivel estructural y tecnológico se ha desarrollado una notoria mejora en lo que a la seguridad automovilística se refiere, enfocándose en reducir tanto como sea posible la tasa de letalidad por accidentes de tránsito y la cantidad de personas afectados por estos.

Aunque a pesar de los esfuerzo de diversas compañías, la tasa de heridos no ha disminuido en la última década.  Ya que se toma como punto de partida que la lesión mas común que puede afectarnos en accidente son los traumatismos craneoencefálicos,  torácicos y daño en los órganos internos.

Importante tomar en cuenta

Debido a todos los riesgos generales que infieren en la conducción de automóviles debemos tomar de nuestra parte para prevenir este situacion, por lo que medidas como usar el cinturón de seguridad, realizar chequeos constantes a nuestro automóvil, sobre todo en el sistema de frenos, además de evitar estar en estados alterados cuando conduzcamos. Ya que frecuentemente es esto y el uso del móvil mientras conducimos la principal causa de estos siniestros.

acccidente-transito