6 joyas que han marcado historia

Desde tiempos ancestrales hay joyas que han marcado historia, bien sea por su belleza intrínseca o la fama que han llevado consigo a través del tiempo.

Tanto nobles, reyes, princesas y seguramente alguna que otra  cortesana, han exhibido estás joyas que han marcado historia y qué forman parte de algunas colecciones famosas.

Esas piezas únicas, de incalculable valor e indiscutible belleza, deben su fama no solo por la belleza que las caracteriza. En algunos casos, se especulaba que estás joyas que han marcado historia estaba malditas.

Veamos un recuento de las mejores joyas que han marcado historia.

El Diamante Hope

Este famoso diamante, con un peso aproximado de 45 quilates, es una de las joyas más conocidas en el mundo.

La historia especula que fue robada por un sacerdote y desde entonces arrastra la maldición que el que lo posea sufrirá una trágica muerte o múltiples desgracias.

El collar de María Antonieta

Esta reina francesa del siglo XVIII, gozaba de la fama de ser una frívola mujer, que contaba con una envidiable colección de joyas.

La historia relata que el famoso collar de 648 diamantes, pasó, desde Luis XV, veces de forma fraudulenta antes de llegar a la reina María Antonieta.

Perla Peregrina

Esta famosa perla en forma de lágrima, famosa por su exquisito brillo fue descubierta en el año 1515, en las aguas de Panamá.

Su historia se remonta al Rey Felipe II y paso por muchas manos, incluidas las de Napoleón Bonaparte, hasta llegar a la famosa actriz Elizabeth Taylor, quien lo recibió en 1969, como un regalo de cumpleaños de Richard Burton.

Anillo Lady Di

Lady Di, recibió anillo, elaborado en oro blanco con una incrustación de un zafiro azul de 18 quilates, rodeado por 14 pequeños diamantes en 1981, de manos del Príncipe Carlos, con motivo del compromiso matrimonial.

Su hijo Guillermo, treinta años después le entregó la famosa joya a Kate Middleton al pedirle matrimonio.

Diamante Pink Star

Este diamante, unos de los más famosos del mundo, valorado aproximadamente en 62,3 millones de euros tiene un peso aproximado de 60 quilates, de un tono rosa intenso y completamente está libre de impurezas.

Es el diamante conocido con estas características de color y pureza. En la actualidad esta maravillosa joya se encuentra montado en un anillo.

Los huevos de pascua de Faberge

Esta impresionante colección, creación del joyero ruso Carl Faberge para los zares de Rusia y entre los años 1885 y 1917.

Fue encargado por el Zar Alejandro III al orfebre, como regalo para su mujer. Consistía en un huevo grande con uno más pequeño adentro, y dentro de éste una gallina.

en oro, níquel, plata, cobre, platino, zafiros y rubíes entre otros materiales.

Como veras, son muchas las joyas que han marcado historia, desde reyes hasta actrices de cine y con tramas tan diversas que hasta gozan de la fama de arrastrar alguna maldición.

fashion-3080644_640